Segundo Diplomado en Fisiología del Ejercicio y Enfermedades Metabólicas

-Avalado por la UNAM y tiene como objetivo ofrecer información y nuevas investigaciones sobre el tema; clases comenzaron el 21 de julio y se imparten los sábados

ITES

Adalid Vera

Será el Instituto Tecnológico de Educación en Tulancingo (ITES) sede del 2º diplomado en Fisiología del Ejercicio y Enfermedades Metabólicas, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el propósito de ofrecer información y nuevas investigaciones sobre el tema.

El diplomado es impartido por investigadores y es avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la ceremonia de graduación se realizará en el Centro de la Complejidad en la UNAM en Ciudad Universitaria de la Ciudad de México.

Para esta ocasión la Clínica de Rehabilitación Integral y Cultura Física (CRICF) es quien organizó este evento que tendrá validez oficial.

Las clases comenzaron el 21 de julio y se imparten los sábados de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que los domingos será de 9:00 a 15:00 horas. Tendrá una duración de seis meses, es decir 120 horas en total.

La sede del ITES se localiza en la calle San José Pirú sin número de la colonia La Morena en el municipio de Tulancingo.

El temario de esta ocasión es: enfermedades crónicas de metabolismo, definición de enfermedades crónicas relacionadas al metabolismo, características de cada enfermedad, cómo se diagnostica, tratamiento, prácticas experimentales de las enfermedades, cómo diseñar una rutina de ejercicios para cada tipo de enfermedad y ejercicios de acuerdo a cada enfermedad.