Subraya el IMSS inversión y apertura de nuevas clínicas

-Cuenta entidad con un nuevo espacio médico para la región de Tizayuca

-Acudió el director general de la dependencia federal a gira por la entidad

MAYORES BENEFICIOS

Jocelyn Andrade

Inauguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, la Unidad de Medicina Familiar (UFM) Número 18, en el municipio de Tizayuca.

En gira de trabajo por Hidalgo, el director del IMSS entregó la unidad médica de Tizayuca y puso en marcha la segunda subdelegación, en Ciudad Sahagún, con la finalidad de incrementar la infraestructura y ofrecer más y mejores servicios a derechohabientes.

La UFM cuenta con Atención Preventiva y Medicina Familiar, consultorios de Estomatología, Epidemiología y Salud en el Trabajo, así como estudios de Ultrasonido y Rayos X.

Recordó que en los últimos meses fueron inauguradas clínicas familiares de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y ahora Tizayuca, además entregarán próximamente UMF en Mixquiahuala y Cruz Azul.

Indicó que las nuevas instalaciones de la subdelegación de Ciudad Sahagún sustituirán al edificio anterior y permitirán brindar mejores servicios a los asegurados y patrones que realizan diversos trámites ante el IMSS.

Enfatizó que en todas las obras de Hidalgo se tiene una inversión total de 295 millones de pesos y el beneficio es para más de 290 mil derechohabientes.

La UMF Tizayuca es la número 21 de 40 que construye el IMSS en México, como parte del compromiso de infraestructura impulsado en esta administración y concluirán todas antes de finalizar el sexenio.

Agregó que el IMSS invierte en Hidalgo en este sexenio más de mil 700 millones de pesos para 99 obras, entre las que destacó el Hospital General de Zona de Pachuca, con 144 camas, que brindará atención a más de 270 mil derechohabientes en 41 especialidades, obra en la que el Seguro Social destina más de 970 millones de pesos.

En esta administración, dijo, se adquirió equipo médico por más de 51 millones de pesos en la entidad para mejorar el diagnóstico de enfermedades, así como la entrega de 14 ambulancias y 10 Unidades Médicas Móviles.