Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas, en Hidalgo

INÉDITO

Por primera vez, Hidalgo fue sede del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas, que organiza cada año el Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuyo objetivo es convertirse en un espacio de desarrollo de ideas en la rama de robótica que den solución a problemas sociales, de salud y ciencia.

Durante la inauguración, el gobernador Omar Fayad Meneses, en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura de Pachuca explicó que los jóvenes deben contribuir a que Hidalgo sea un estado más desarrollado. El estado debe apostar a la innovación, pues representa la oportunidad de combatir la pobreza y el hambre, de mejorar la salud y atender las principales necesidades de la gente.

El torneo que culminará mañana, es coordinado por la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo del IPN. Pero no es la primera vez que se realiza, ya que anteriormente sólo se llevaba a cabo en la Ciudad de México. Es un evento creado con la finalidad de difundir y contribuir con el crecimiento, desarrollo e innovación de robótica en México. Esta actividad busca posicionarse como uno de los torneos de robótica más importantes dentro de la República Mexicana. (Adalid Vera)