Ahonda Fernando Pérez en caso CECYTEH Tulancingo

PASOS

 Ángel Pacheco

Las actuales condiciones del plantel CECYTEH Tulancingo no son responsabilidad del municipio, la decisión de cambiar se sede fue de las autoridades educativas, indicó el alcalde Fernando Pérez al ser señalado por falta de servicios.

Pérez Rodríguez resaltó que en este momento fue culminada la primera etapa del proyecto del nuevo CECYTEH, que cuenta con servicios básicos pero el edificio no está concluido.

“El plantel no está del todo listo y la decisión de cambiarse fue de las autoridades educativas, nosotros desde la presidencia estamos gestionando recursos extraordinarios para pavimentar el acceso principal de la colonia Valle Verde”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos Jiménez, indicó que se prevé pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor y un kilómetro y medio de distancia, que costará 13 millones de pesos pero no tienen fecha para poder materializarlo.

“Dependerá de la disponibilidad de los recursos, en las instancias federales pero no será lo único también estaremos gestionando la creación de un puente peatonal en la zona”.