Casi cierra oportunidad para obtener los beneficios

MEDIANTE BECA

Pocos días permanecerá abierta la convocatoria para que alumnos de Educación Básica de escuelas públicas soliciten una beca de excelencia, así que deberán padres de familia consultar bases y realizar el trámite, a más tardar el 27 de agosto.

El propósito de esta beca es dar continuidad a estudios y formación académica y lograr la equidad mediante el acceso y permanencia en programas educativos.

Podrán participar alumnos que cursen de 3º a 6º de primaria, así como aquellos que se encuentren en 2º y 3º de secundaria y que hayan obtenido un promedio de 10 durante el ciclo escolar anterior. También podrán concursar por una beca alumnos con promedio de 9.0 y no hayan reprobado ninguna materia.

Los tutores deberán escanear una carta compromiso, la constancia de ingresos con sello y firma de la institución oficial donde labore el padre e indique el ingreso mensual, CURP, identificación oficial del padre de familia, comprobante de domicilio y nombre del alumno.

Estos documentos deberán ingresarse en el portal en línea de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) antes del 27 de agosto. Los resultados se informarán del 1 al 15 de octubre y en caso de resultar beneficiarios deberán verificar todos los pasos. (Adalid Vera)