Certeza jurídica a través de escrituras

TOLCAYUCA

Para brindar certeza legal a la ciudadanía respecto a sus propiedades, el ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Catastro Municipal, inició el censo para conocer el estado jurídico de las mismas, y en caso de tener dudas e inquietudes, la dirección mencionada les brindará acompañamiento para realizar el trámite de la escrituración.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, preocupado porque cada uno de los tolcayuquenses tenga seguridad patrimonial, implementó esta acción en su gobierno, “estamos trabajando para dar seguridad jurídica, ya que existen muchas familias que no cuentan con el documento legal que ampara su patrimonio, lo que significa un riesgo para ellos”, manifestó.

“Con escritura, familia segura”, es el lema que utiliza la dirección de Catastro Municipal, que invita a las personas para que se acerquen a su oficina, con la intención de dar asesoría personalizada sobre la situación legal de las escrituras.

“Lo que estamos haciendo ahorita, es un censo para brindarle a los ciudadanos la información que necesitan, para que más adelante les otorguemos un descuento y puedan realizar sus trámites”, señaló Andrea García Martínez, titular de la Dirección de Catastro Municipal.

“Cuando existe un terreno intestado, tenemos que detectar primero a nombre de quién se queda el predio, a partir de ahí se tiene que realizar un juicio que dura cerca de seis meses…”. (Redacción)