Círculo virtuoso con la feria del empleo

-Ayudan a buscadores de empleo y satisfacen necesidad de contratación

 TULA-TEPEJI

Ángel Hernández

Se efectuó ayer la segunda feria del empleo en el municipio de Tepeji del Río, de acuerdo con la información oficial en ella ofertaron más de mil empleos y tuvo la participación de más de 100 empresas que buscaron satisfacer sus necesidades de contratación en la región Tula-Tepeji.

El evento fue presidido por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, quien estuvo acompañada de autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Moisés Ramírez, quien resaltó la importancia de la feria del empleo “estas actividades son generadoras de empleo para los emprendedores del municipio y la región”.

Hubo en la feria la oferta de más de mil plazas laborales de todo nivel y para todas las escolaridades, además de que se ofreció la oportunidad de obtener un empleo en el extranjero con facilidades para obtener documentación oficial para laborar legalmente en Estados Unidos y Canadá.

En su intervención, la secretaria del Trabajo coincidió con el Ejecutivo tepejano y destacó que mediante las ferias del empleo se da oportunidad a los buscadores de insertarse a la formalidad mediante empleos que ofrecen todas las prestaciones de ley, además de créditos financieros y seguridad médica.

Cabe destacar que también se contó con capacitaciones de parte de la Secretaría del Trabajo para los buscadores de empleo (en el sitio) además de que se ofertaron cursos y talleres para los interesados en obtener mayores competencias de cara a obtener un trabajo formal.