Comenzarán obras para sustituir aulas en noviembre y diciembre

REACCIÓN SEPH

 Ángel Hernández

Luego de la manifestación de padres de alumnos que acuden a la Escuela Primaria Emiliano Zapata de Tianguistengo, La Romera, en protesta por la tardanza en la demolición y reconstrucción de dos aulas que resultaron dañadas por los sismos de septiembre de 2017, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) determinó que en los meses de noviembre y diciembre comenzarán las obras para sustituir las aulas.

La determinación la informó a la institución Elimar Ocampo Alba, directora de Planeación de la SEPH.

Mediante oficio, la SEPH informó que “el área responsable de la infraestructura educativa de la Secretaría de Educación actualmente se encuentra en integración de expediente técnico que habrá de someterse a validación de las instancias correspondientes, por lo que se estima que los trabajos que procedan habrán de iniciarse antes de que concluya el presente ejercicio fiscal”.

El día de la manifestación los padres señalaron que las dos aulas móviles que les mandaron de manera provisional son muy pequeñas, además de que no cuentan con pizarrón lo que perjudicaba el aprendizaje de los niños.

Recordaron que durante la inspección que realizó Protección Civil a los dos salones luego de los temblores, les indicó que “son inadecuados para que los estudiantes tomaran clases”.