Es urgente la coordinación de acciones a favor de mujer

APREMIA EL IHM

Milton Cortés 

Destacó la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández, la necesidad de trabajar en torno a la detección de intereses y necesidades de las mujeres, a fin de promover acciones coordinadas con actores estratégicos en el estado de Hidalgo.

Apuntó la directora que de esta forma será posible impulsar de manera permanente la autonomía de la mujer, además de promover sus derechos y garantías a nivel local y en cada uno de los municipios.

Hernández Aragón añadió que aunado a lo anterior también se logrará promover sus derechos en este ámbito en donde se identifica la construcción del empoderamiento de mujeres y niñas, como uno de los principales desafíos.

La titular del IHM señaló que para el secretario de Gobierno de la entidad, Simón Vargas, es necesario realizar una labor bastante cercana a la ciudadanía, en aras de tener una visión municipalista, como lo ha establecido el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, desde el inicio de la presente administración en Hidalgo.

Reiteró que la realización de foros estatales ha sido base fundamental para tener un diagnóstico exacto en el tema participativo de la mujer.

Mediante todas estas acciones, Hernández Aragón añadió que todas las regiones de la entidad serán atendidas puntualmente, en las que se promoverán los derechos humanos de las mujeres, así como su activa participación en distintos contextos.