Garantizada salud en entidad, considera gobernador Fayad

-Indicó el mandatario que en dos años logró abastecimiento de medicinas

-Así como la apertura de nuevos espacios para las familias hidalguenses

MEJORES INSTALACIONES

Alberto Quintana

Durante los dos años de la actual administración estatal, más de 106 mil hidalguenses tienen acceso a la salud, afirmó el gobernador Omar Fayad, en el marco de la inauguración del Centro de Salud “Doctor Jesús del Rosal”.

Explicó que la remodelación del área de salud beneficiará a 44 mil 100 habitantes de la zona conurbada de Pachuca, con servicios de nutrición, estimulación temprana, ultrasonido y somatería, para lo cual destinaron más de 94 millones de pesos.

Subrayó que con inversión de 21 millones de pesos se construirá el Hospital Materno-Infantil, que contará con 35 camas, dos consultorios de obstetricia, consultorio de pediatría, consultorio de medicina preventiva, colposcopía, nutrición, tamiz auditivo y ultrasonido.

La edificación en el mismo predio, reducirá de manera significativa las muertes en madres y recién nacidos en Hidalgo.

Comentó que se propuso construir un Hidalgo más humano, donde las familias tuvieran garantizado su derecho constitucional a la salud, instalaciones dignas y con tecnología.

“De forma constante visito hospitales, clínicas y centros de salud de cada región para verificar que los servicios, el equipamiento y disponibilidad de medicamentos funcione correctamente”.

Omar Fayad expuso que en sus dos años de administración estatal logró incrementar hasta en 90 por ciento el abastecimiento de medicamentos en 16 hospitales.

“La meta en Hidalgo es que todas las familias tengan derecho a servicios de salud de la más alta calidad con instalaciones y equipamiento dignos que requiere la sociedad”.

Marco Escamilla, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recordó que este espacio entró en funciones el año de 1958; sin embargo, su vida útil llegó a su límite, por lo que el gobierno del estado inició los trabajos correspondientes para la sustitución de sus instalaciones.

El espacio de atención médica consta de tres niveles y un sótano con 86 cajones de estacionamiento.