Pide SSPH a hoteleros sumar esfuerzos, contra inseguridad

-Requirió el titular de la dependencia adherirse al programa Hidalgo Seguro

-Con el objetivo de eliminar círculos viciosos y ofrecer mejor resultado en rubro

AMINORAR DELINCUENCIA

Alberto Quintana

Invitó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) a empresarios hoteleros a sumarse al programa Hidalgo Seguro, para reforzar canales de comunicación, informó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar.

A la reunión acudieron el titular de Turismo, Eduardo Baños y personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

En el encuentro ofrecieron consejos de autoprotección y medidas de prevención del delito en centros de servicio, además de compartir guías sobre cómo pedir auxilio de manera adecuada al Número de Emergencias 911, en caso de incidentes.

Delmar Saavedra llamó al gremio hotelero a participar con sus sistemas de videovigilancia en la plataforma de Hidalgo Seguro, implementada por el gobernador Omar Fayad.

Explicó que el programa tiene conexión directa con lo que será el C-5i, donde una vez en operaciones concentrará información de 5 mil cámaras urbanas, más 5 mil adicionales con participación de la iniciativa privada para brindar apoyo en caso de emergencias.

Aseveró que debe eliminarse el “círculo vicioso de la delincuencia”, que comienza con no denunciar y aclaró que así como la dependencia pone a disposición de la ciudadanía todos los recursos que posee, también es importante saber que la población participa con sus autoridades.

Añadió que la participación de empresarios y sociedad en general es fundamental para tener resultados positivos en materia de seguridad que se requiere en el estado.

El titular de Turismo destacó que los hoteleros generan importantes ingresos para el estado, por lo que es fundamental que exista comunicación constante a fin de prevenir hechos delictivos que pudieran suscitarse.

Les recordó la instrucción del gobernador Omar Fayad de tener un acercamiento permanente con la ciudadanía a fin de dar respuesta a las necesidades de seguridad que se presenten.

“El sector hotelero se siente profundamente arropado y tiene una gran confianza en la administración y prueba de ello son las grandes inversiones que se están realizando; tan sólo el año pasado inauguramos dos hoteles cinco estrellas en Pachuca y diversas instalaciones más en el estado”.

Añadió que actualmente se tienen más de 13 mil habitaciones en toda la entidad, de las cuales más de 3 mil se encuentran al interior de los balnearios y parques acuáticos de Hidalgo, que son los primeros receptores de turistas y visitantes.