Puentes

Andrés Torres Aguirre

 Hace unos días hubo una reunión de alto nivel en las oficinas del secretario de Gobierno en Hidalgo, Simón Vargas.

El funcionario recibió la visita de empresarios de corte nacional pero con ascendencia hidalguense y durante un buen rato le expusieron su visión del panorama político a dos años de la actual administración.

En todo momento la reunión se verificó en un ambiente propositivo, aunque se tocaron temas muy sensibles como la relación entre el gobierno del estado y el Grupo Universidad, la falta de un gabinete más sólido ante la opinión pública, así como el trato hacia los grupos de poder históricos en la entidad.

Para estos empresarios es claro que el Grupo Universidad ansía apoderarse del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y convertirse en el puente entre el gobierno federal entrante y el gobierno del estado, además porque sienten que en los diputados locales electos tienen un instrumento que podrán utilizar según sus intereses en los próximos años.

También se comentó la evidente campaña de desprestigio en algunos medios y redes sociales que busca dar la idea de que se perdió el control político y de seguridad en el estado, un artilugio ya conocido de este grupo, cuyos integrantes utilizan argumentos como “te tenemos bien vigilado” para infundir temor entre la prensa y sus opositores.

La reunión concluyó y el pasado lunes el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, encabezó distintas reuniones con miembros de su gabinete y otros colaboradores para revisar la marcha de sus tareas y definir detalles de cara al segundo informe de actividades.

Una vez más se habla de cambios en áreas torales, acercamiento con grupos políticos, partidos y alcaldes.

El propio gobernador Fayad dejó entrever parte de este proyecto al declarar que tendrá reuniones con los diputados locales electos para establecer todos los puentes necesarios para llevar una relación respetuosa y fructífera con la próxima Legislatura.

El tema recobra importancia porque hasta ahora en redes sociales y en la rumorología local el tema flotaba en un ambiente contaminado de especulaciones que auguran desencuentros.

 

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio