Que no le vendan gato por liebre, artículos patrios

LLEGA SEPTIEMBRE

 Milton Cortés

Desde banderas, hasta trajes típicos de procedencia asiática ya se venden en municipios de Hidalgo, previo a las festividades del mes patrio.

Trabajadores artesanales informaron que algunos integrantes de este sector, han sufrido un revés ante la entrada de productos de origen chino los cuales no pueden superar la calidad de lo realizado a nivel local.

«Es vergonzoso que en China se fabriquen banderas, matracas, vestidos, carrilleras, rifles y otros aditamentos utilizados para enmarcar la independencia de México y que acá los compremos, sin embargo, eso también es una muestra de que si se venden, es porque la gente los compra, indicó Miguel Hernández, artesano Hidalguense.

Puntualizó que en este caso, por cada tres banderas de México que se venden en alguno de los supuestos de artesanos, se venden 10 de origen asiático en otros puntos de venta.

«El trabajo que se hace con este tipo de artículos  es bastante laborioso, es complicado, quienes confeccionan las banderas también utilizan materia prima de mayor calidad; sin embargo, ya no representa un negocio para quienes nos dedicamos a su comercialización».