Sangre nueva para Consejo Estudiantil Universitario

-Estos 30 y 31 de agosto el V Congreso Ordinario elegirá al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal; trabajos iniciarán a las 11 horas e incluirán conferencias magistrales

SE VA MAYORGA

Adalid Vera

Realizará la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estos 30 y 31 de agosto, en Tulancingo, el V Congreso Ordinario del Consejo Estudiantil Universitario con el propósito de elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, pues Jorge Mayorga ya culminó su administración al frente de este organismo.

Los trabajos iniciarán a las 11 horas e incluirán conferencias magistrales, mesas de trabajo, sesión plenaria de conclusiones, debate de candidatos y la elección del presidente para el periodo 2018-2021.

Este congreso estará conformado por 500 delegados de las escuelas e institutos de la UAEH, más los 20 presidentes de los comités ejecutivos de las sociedades de alumnos y el presidente actual del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH). Los delegados serán acreditados y registrados a más tardar el 27 de agosto a las 15:00 horas.

El registro de candidatos venció el 20 de agosto y en esta ocasión se inscribieron Cecilia Daniela Granillo Delgadillo (Preparatoria 4), Diana Vanessa Martínez Nieto (Icshu), Frida Yahel Cortés Cortés, José Manuel Franco Pérez (ICEA) y Esteban Rodríguez Dávila (Preparatoria 1), quienes tendrán hasta el 29 de agosto a las 19:00 horas para realizar sus campañas informativas al interior de los espacios educativos de la universidad.

Las campañas serán equitativas y se ralziarán en el marco de los valores institucionales de respeto, honestidad, lealtad y compromiso.

Los delegados acreditados al V Congreso Ordinario elegirán al nuevo presidente del Consejo Estudiantil Universitario. La votación se realizará de las 13:00 oras del viernes 31, donde acudirá un representante de cada candidato, y al concluir el escrutinio se dará a concoer el resultado. El proceso de evalaución será sancionado por la fe de un notaio público.