Sin déficit; pero faltan maestros, aclara SNTE

-Reconoció el dirigente de la Sección XV que sí hay aulas sin docentes

-Pero se debe a todos los trámites que deben hacer quienes llegarán

POR NUEVO INGRESO

Adalid Vera

Afirmó el secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, que no hay déficit de docentes en este ciclo escolar, pero algunas aulas carecen de profesor debido a que apenas hace unos días les entregaron sus nombramientos nuevos.

Aclaró que para evitar la falta de docentes al inicio del ciclo 2018-2019 hace unas semanas entregó oficios que acreditan a nuevos docentes para estar frente al aula, con el propósito de que atiendan al 100 por ciento al alumnado.

Reconoció que debido a la premura del inicio de clases (este lunes 20 de agosto) hacen falta algunos trámites administrativos para que el nuevo personal pueda ocupar sus puestos de trabajo.

Es decir, que algunas aulas (sin exponer cuántas) carecerán de maestro titular durante esta primera semana de clases, pero se instalarán a partir de la siguiente para dar inicio a las actividades propias del periodo lectivo.

“Parece ser que todos los planteles están cubiertos, obviamente hay algunos maestros en tránsito todavía porque la pasada semana les dimos a algunos las claves de nuevos ingresos, tienen que documentarse, tiene que llegar a escuelas, trasladarse. Tardará tal vez esta semana en ajustar algunas cosas, pero por el momento todos los planteles de Educación Básica están cubiertos”.

Solicitó la comprensión de padres de familia y de estudiantes, pues no tomará más de la semana que transcurre para hacer los reacomodos necesarios.

La falta de docentes no implicará un problema para estudiantes respecto a atrasarse en contenidos educativos, indicó, pues los nuevos docentes deberán recobrar estos días perdidos y terminar en tiempo y forma todos los temas.

Personal directivo tiene que resolver cómo atender por lo pronto a los estudiantes, para no regresarlos a sus casas y aprovechar de alguna manera las horas.

Morales Acosta declaró que el inicio de clases se efectuó en total tranquilidad y paz, pues esta situación no complicará las labores del ciclo escolar ni para estudiantes de Educación Básica de escuelas públicas ni para docentes.