Sólo nueve cumplieron hasta ahora con informe

LEGISLADORES

Jocelyn Andrade

Hasta el momento sólo nueve, de los 30 diputados locales, ya cumplieron con la obligación de entregar su segundo informe de actividades, según el registro de la Secretaría de Servicios Legislativos.

Por ley los diputados locales tienen hasta el 31 de agosto para entregar informes de actividades ante la secretaría referida, para que puedan publicarse en el portal del Congreso y lleguen a la ciudadanía.

Los nueve que hasta el momento ya cumplieron son: María Luisa Pérez, Ernesto Vázquez Baca, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez y Mayka Ortega, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo de Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, del Partido Acción Nacional (PAN) Luis Baños Gómez, así como de Nueva Alianza, Marcelino Carbajal Oliver, Ana Bertha Díaz Gutiérrez y Aracely Velázquez Ramírez.

Algunos de estos documentos ya pueden ser consultados a través de la página del Congreso y otros están en espera pues apenas se entregaron el pasado miércoles al presidente de la mesa directiva de la diputación permanente, Manuel Fermín Rivera Peralta y este las turna al área correspondiente.

Cabe reiterar que la fecha límite para entregar los informes anuales vence el 31 de agosto, por lo cual se prevé que en los próximos días cumplan los 21 legisladores que faltan.

Asimismo la Legislatura en su conjunto entregará el resumen de todas las actividades que realizó en los dos años que duró.