Son cuatro diputados que repiten el encargo

EN SIGUIENTE CONGRESO

Repetirán curul cuatro diputados, tras informarse la asignación de legisladores por vía de representación proporcional para la siguiente Legislatura, tres que actualmente permanecen como diputados y uno más que ya fue representante popular.

La primera de las legisladoras presentes en la LXIV Legislatura es la actual presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, quien llegó al Congreso aún vigente en el lugar uno de la lista A de representación proporcional (RP) y fue postulada nuevamente por el Revolucionario Institucional en el lugar dos plurinominal.

Mayka Ortega, quien también formará parte de la bancada del “tricolor”, tras buscar la reelección en el Distrito XVIII de Tepeapulco y obtener la mayor votación de su partido, por lo cual encabezó la lista B.

En tanto por Nueva Alianza, será Marcelino Carbajal Oliver, quien pese a que buscó la reelección por mayoría no la obtuvo, pero también encabezaba el listado de RP.

Finalmente, Crisóforo Rodríguez Villegas, quien fungió como diputado local de 2010 a 2013 por Nueva Alianza, regresará en esta ocasión como representante de Encuentro Social. (Jocelyn Andrade)