Aumenta la percepción de inseguridad en la capital  

Milton Cortés

Crece en el sector social la percepción de inseguridad en Pachuca ante los recientes hechos, coincidieron representantes vecinales en la ciudad.

Refirieron que la reciente semana ha resultado violenta en la capital del estado, donde se han presentado incidentes de distinta índole, que afirmaron, exhiben el panorama que actualmente se vive en la capital del estado.

“No sabemos si se deba a un incremento de la delincuencia, lo cierto es que no podemos estar expuesta a este tipo de situaciones y es preocupante porque sea cual sea el motivo de este panorama, la percepción de una ciudad segura se diluye poco a poco”, señalaron vecinos de la colonia Santa Julia.

Consideraron que corresponde a las autoridades municipales garantizar seguridad para la ciudadanía, pero expresaron que en algunas de las situaciones se consideran hechos totalmente aislados.

“Pachuca ha sido una de las ciudades más seguras del país y como población no podemos permitir que el contexto de seguridad que teníamos se pierda en un corto plazo, de tal forma que es importante que a la brevedad, se atiendan este tipo de casos con la finalidad de no exponer a la población a situaciones de riesgo”.

Señalaron que miembros ciudadanos han externado su preocupación por las condiciones que se viven actualmente, ya que en los últimos días se han presentado cualquier cantidad de actos constitutivos de delito en distintos a puntos de la ciudad que deben ser frenados.

“Velemos por nuestra ciudad., no es solamente responsabilidad de las autoridades el atender el asunto y estamos conscientes, pero en lo que si estamos ciertos es que las autoridades tienen la obligación de mantener una ciudad vigilada, resguardada y segura en beneficio de la población”.