Descubren impactos de arma de fuego

Jocelyn Andrade

Tras recibir varios impactos de arma de fuego, un exintegrante de la Policía Investigadora, identificado como E. J. R.H., perdió la vida en el bulevar Felipe Ángeles, la mañana de este viernes.

Ocurrieron los hechos alrededor de las 6 horas cuando se reportó sobre un accidente en dicha vialidad, a la altura de la estación Central de Autobuses del Tuzobús.

Los primeros reportes indicaron que un automóvil impactó contra un señalamiento, esto al subirse a la banqueta; sin embargo, al arribar elementos de la Policía Municipal se percataron de que el vehículo tenía impactos de arma de fuego y el conductor no contaba con signos vitales, pues recibió al menos tres disparos.

Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el hombre no presentaba signos vitales.

El vehículo, presentaba 11 impactos de bala, por lo cual se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley y el automóvil fue remitido al corralón.

CONSIDERACIONES. Trascendió que el hoy occiso estaba relacionado con un asesinato ocurrido el 10 de septiembre de 2009, donde perdió la vida el entonces masajista del Club de Futbol Pachuca, Ramón Estrella Salazar «Estrellita».

En aquel momento se dio a conocer que E. J. R.H. estuvo presente al momento que el también policía estatal A.H. disparó contra el kinesiólogo tuzo.

Asimismo, luego de su renuncia a la Secretaría de Seguridad Pública, en el 2009 se manejó la posibilidad de que estuviera ligado a un grupo delictivo, al que presuntamente le brindaba protección, pues en 2004 alcanzó la categoría de subdirector general de la Policía de Investigación.

No obstante, estos hechos hasta el momento continúan sin ser confirmados; aunque salieron a relucir luego de su asesinato.