Exigen que órgano asistencial rinda cuentas, caso Tlaxcoapan

RECIBE 200 MIL PESOS, MENSUALES

 Demandó la asamblea municipal de Tlaxcoapan a la presidenta del Sistema DIF municipal, María de los Ángeles Hernández Cruz, un informe detallado de las finanzas del organismo descentralizado, dado que a pesar de ello recibe 200 mil pesos mensuales de la alcaldía sin que haya transparencia en lo que se hace con los recursos.

Durante una reciente comparecencia de la titular del DIF ante el cabildo, la regidora Lizeth Vargas Juárez hizo notar que aparte del patrocinio, el gobierno local paga a algunos trabajadores sindicalizados asignados a su área.

La titular del DIF reviró que sólo asistió a comparecer como una atención a su hermano, el alcalde Jovani Miguel León Cruz y se quejó de que no percibe un sueldo, y que los integrantes del ayuntamiento no le preguntan sus necesidades, además de que ella tiene que poner de su bolsa algunas veces para sacar los gastos del Sistema.

Hernández dijo a los munícipes que sólo proporcionaría la información que por Ley estaba obligada a dar, pero enfatizó que si querían saber algo más lo tendrían que solicitar por medio de un escrito.

Más aún, en actitud retadora la presidenta del DIF señaló que por 200 mil pesos que le daban, los regidores no tienen derecho a pedirle rendición de cuentas, la actitud de la encargada del DIF, pero sobre todo sus respuestas causaron enfado en el ayuntamiento.

Ante las contestaciones la regidora Luz Cruz Gutiérrez reviró tajante que la Ley orgánica municipal facultas a la Asamblea para auditar a los organismos descentralizados.

Con los ánimos crispados hubo quien advirtió que si se considera que los 200 mil pesos no son ni ayudan en nada, entonces se los podrían retirar; la síndico Noelia Hernández López dijo que si no se quieren transparentar las cosas, entonces se tomarán las medidas pertinentes. (Ángel Hernández)