Funcionarios en delegaciones federales no deben temer: AM

-Remarca el dirigente de Morena, en Hidalgo, que no habrá despidos masivos

– Pero sí van por los cientos de aviadores que existen en las nóminas; escalas

TÉRMINOS

Ángel Hernández

Aseveró el aún dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Abraham Mendoza Centeno, que el personal de carrera y sindicalizados de las delegaciones federales que están en funciones actualmente no deben temer, ya que con el cambio del Gobierno de la República, el próximo1 de diciembre, no habrá despidos masivos. 
Este viernes, el futuro delegado de programas federales en la entidad en conferencia de prensa, precisó que por los que sí van es por cientos de “aviadores” que existen en las nóminas de las delegaciones y respecto al personal de confianza sostuvo que evaluarán su desempeño para que justifique su estadía en el gobierno.
Durante el encuentro con medios también anunció que en próximos días dejará la presidencia del Morena para cumplir con la encomienda que Andrés Manuel López Obrador le confirió en su equipo de trabajo como delegado de programas federales.
Señaló que en el momento que eso ocurra la dirigencia nacional y el Comité de Honor y Justicia determinarán el procedimiento por el cuál se elegirá a su sucesor (que estará en funciones hasta noviembre de 2019).
Sobre el tema de la delegación aseveró que si bien desaparecerán los titulares de las mismas, una vez en el cargo se hará de un equipo de trabajo que le ayudará a hacer la labor en todas las áreas que haya que cubrir.
Finalmente omitió revelar los nombres de los enlaces que le ayudarán a coordinar en los municipios de la región Tula – Tepeji y dijo que aún es prematuro pero que en su momento los informará sin mayor problema.