GRILLERÍAS

APUNTES
Destaca el gobernador que: “A dos años del arranque de mi administración, hemos puesto a disposición del MP (Ministerio Público) a 280 personas por robo y venta de hidrocarburos; se recuperaron 3.7 millones de litros de combustible extraídos ilegalmente, de los cuales 326,863 litros corresponden a la Fuerza Especial Conjunta”.

También, este viernes, remarcó que:Los operativos permanentes de seguridad han permitido la detención de 4 mil 965 delincuentes, lo que representa 3 mil 288 más que al cierre del gobierno pasado”.

PARLANCHÍN

Señalaron los grillitos que ante la detención de una persona, trabajadora del ayuntamiento, por su probable responsabilidad en el homicidio de Olayet Cabrera, el que no perdió tiempo fue el siempre polémico y dicharachero Percy Espinoza, eterno líder de los sindicalizados del ayuntamiento pachuqueño, pues resulta que salió a decir que “defenderá” (cual abogado del Diablo) a la aprehendida por las autoridades, a ver si sus declaraciones no le salen luego más caras. De entrada entre este personaje y la alcaldesa Yoli Tellería ahora “se avientan la bolita” respecto al robo que, lamentablemente, concluyó en lo que ahora sabe la ciudadanía.

MANIFESTACIÓN

Este viernes, Manuel Valera Piedras difundió que acudió al Instituto Estatal Electoral (IEEH) para recibir la constancia que lo acredita como diputado de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, bajo los colores del PRI. Desde su cuenta en Twitter mencionó “Es un honor tener la oportunidad de servir a las mujeres y hombres de mi tierra #Hidalgo”.

Cabe mencionar que antier, hizo lo propio el Partido Acción Nacional, para recibir de la consejera presidenta, Guillermina Vázquez, las constancias de diputaciones por el principio de representación proporcional.

EL 3 %

Recuerdan los grillitos que MC no alcanzó el 3 por ciento (%) de la votación válida en Hidalgo, por lo que el órgano electoral local descartará financiamiento público para 2019, esto quiere decir que será la dirigencia nacional del “partido naranja” quien asuma estos pendientes.