Piden empresarios optimizar acciones

– Exponen líderes de Coparmex y CCEH postura, sobre deceso

Empresarios  solicitan al gobierno del estado que refuerce los operativos de Seguridad Pública en la entidad para evitar más actos delictivos, como el que se registró la mañana de ayer en Pachuca, comentaron los dirigentes de la Coparmex y CCEH, Ricardo Rivera y Edgar Espínola.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo indicó que todo hecho violento que se presente genera desconfianza, miedo y una serie de inquietudes,  por tanto el impacto llega a la población, comerciantes y empresarios.

“El problema no es de la autoridad; se debe trabajar de manera coordinada y unida, para que la seguridad sea de forma conjunta en las diversas regiones del estado”.

Hay quienes comentan que el Gobierno Federal ya se fue a dormir y descansando, dejando la seguridad a la buena de dios, en este sentido se debe tener una comunicación permanente.

A dos años de la administración del gobernador, Omar Fayad Meneses, sobre el programa Hidalgo Seguro aún no se puede señalar si funciona o se debe reforzar para tener mayores resultados positivos. (Alberto Quintana)