Rechaza Alejandro Habib ser candidato de oficialía

-Acuden todos los perfiles, a ocupar la titularidad en la CDHEH, ante el Congreso tuvo 20 minutos para exponer la idoneidad de su perfil, experiencia y plan de trabajo para ocupar el cargo

ASPIRACIONES

Jocelyn Andrade

Son discriminatorios los señalamientos de ser el candidato del gobernador, cuando “se realiza un proceso con convocatoria abierta a los interesados”, afirmó el aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Alejandro Habib Nicolás.

Durante su entrevista en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso, en el marco del proceso de selección del nuevo titular de la CDHEH, negó ser el “elegido” por el titular del Ejecutivo, toda vez que se realiza una convocatoria abierta, en la cualquier persona puede participar.

“La autonomía de la comisión está plasmada en la legislación, no puedo ser el candidato favorito, pues la convocatoria fue hecha por el Congreso, el gobierno no interviene, ni en la convocatoria, ni en las comparecencias, por lo tanto no puedo aceptar ese calificativo que podría ser discriminatorio”.

En los cuestionamientos de los diputados, la legisladora Norma Alicia Andrade Fayad le preguntó sobre su relación con los partidos políticos, toda vez que su compañera Gloria Romero León le cuestionó su imparcialidad en caso de resultar electo, a lo que la priista dijo que el PAN sacó sus resentimientos.

En la respuesta, Habib Nicolás enfatizó que las pasiones electorales a veces se pueden desbordar; pero eso se debe quedar atrás una vez cerrados los procesos.

De acuerdo con el protocolo, las comparecencias de los aspirantes se realizaron de manera individual y cada uno de ellos tuvo 20 minutos para exponer la idoneidad de su perfil, experiencia y plan de trabajo para ocupar el cargo.

Acto seguido, los integrantes de la Comisión, realizaron cuestionamientos que estimaron convenientes a lo expuesto por los aspirantes.

Posteriormente, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad sesionará para expedir un dictamen con hasta una terna de candidatas y/o candidatos aptos, el cual se hará llegar a la Directiva en turno del Congreso local para el proceso de discusión y votación en el Pleno.

Cabe recordar que además de Habib Nicolás participan en el proceso Alfredo Alcalá Montaño, Cuauhtémoc Álvarez de la Cruz, Magda Ivonne Elizalde Sánchez, Salvador Franco Cravioto, Oscar Gabriel García Vargas, Tania Eréndira Meza Escorza, Gerardo Romero García y Humberto Vieyra Alamilla.