Somos respetuosos y tenemos obligación de cumplir con la ley

– Mientras no haya cambios, el Sector Educativo se deberá regir por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por la Ley de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente

ATILANO RODRÍGUEZ

Adalid Vera

Contiene la Reforma Educativa logros importantes y sobre ella se trabajará porque es la ley vigente, confirmó Atilano Rodríguez Pérez, titular del Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), al ser cuestionado sobre la erogación que planea hacer el gobierno federal entrante.

Aclaró que en tanto no haya cambios, el Sector Educativo se deberá regir por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por la Ley de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Somos respetuosos y tenemos obligación de cumplir con la ley vigente; y la ley vigente ahorita es lo que estipula la Constitución, la ley del Servicio Profesional Docente y la Ley de Educación. Estamos trabajando en ese tenor y somos respetuosos”, explicó en entrevista.

Una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador durante su campaña política fue erogar la Reforma Educativa y parece que será una realidad a partir del 1 de diciembre, al convertirse él en presidente electo.

Una de las posturas de López Obrador es anular las evaluaciones y detener las persecuciones a docentes que evitan ser evaluados, pues el gobierno federal actual los ha cesado.

La propuesta del virtual mandatario es someter a una consulta ciudadana la Reforma Educativa para implementar un modelo más adecuado a las necesidades de los estudiantes, sin lacerar las condiciones laborales de los profesores.

Por el momento, el titular de la SEPH cumplirá con las leyes vigentes, ya que son las que rigen el Sistema Educativo, eso implica someter a los profesores a las diversas evaluaciones para buscar su certificación.

“Ustedes son madres de familia, ¿les gustaría que sin preparación, sin exámenes de evaluación llegue un maestro y se le otorgue una plaza? No, para eso

hay un examen de egreso”, sentenció tras acudir a un evento para entregar bonos al personal administrativo y de asistencia a la educación que trabaja en escuelas de educación básica pública de Hidalgo.