Destacan vocación de bomberos; requisitos  

– Entregan uniformes a elementos que actualmente conforman la corporación

– Recibieron recientemente capacitación de Pemex, Semarnath y Conafor

CUAUTEPEC DE HINOJOSA

Ángel Pacheco

Reconocieron autoridades locales 18 años de servicio por parte del Cuerpo de Bomberos y Protección de Cuautepec, esto durante la entrega de uniformes a los elementos que actualmente conforman la corporación.

Se dio a conocer que por 18 años consecutivos la corporación auxiliar ha otorgado atención a la población en general en diversos ámbitos, entre ellos el de servicio de ambulancia y traslado, combate de incendios forestales, pastizal y de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de vigilar, valorar y atender zonas de vulnerabilidad en caso de contingencias por temas meteorológicos.

Fueron el secretario municipal, Rubén Cenobio Veloz, en compañía de la Comisión de Protección Civil del H. Ayuntamiento y la tesorera municipal, Rebeca Fernández, en nombre de la alcaldesa Haydeé García Acosta, quienes entregaron uniformes, bono económico por su labor destacada y obsequio a elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec.

Cabe decir que actualmente son 18 elementos los que laboran en Bomberos y Protección Civil, mismos que recibieron capacitación por parte de Pemex, Semarnath y Conafor. Aunado a los anteriores el último de ellos, en atención prehospitalaria, impartido por Cruz Roja Mexicana, delegación Tulancingo, el director destacó que es de suma importancia dignificar la labor de los bomberos en el municipio, ya que actualmente no solo es un oficio sino una profesión.

Como parte de las acciones sociales y de prevención que la corporación realiza, manifestó el titular del área, Mainor Leonel Morataya Quiroa, es de conformar los comités de Protección Civil en las escuelas, además de otorgar capacitación en primeros auxilios en escuelas.

“Un bombero sólo puede ser aquel que cuenta con vocación de servicio; son jornadas pesadas para proteger la integridad de la población”.