Detona daño a drenajes bloqueo en zona Tepeji

-Señalamiento para constructora encargada de la edificación del fraccionamiento Monte Esmeralda; vecinos cerraron el acceso vehicular a la altura del puente debajo de la autopista México-Querétaro

EL SÁBADO

Ángel Hernández

Habitantes de El Carmen, localidad de Tepeji del Río, bloquearon la calle Leyes de Reforma, en la prolongación de la vialidad, por los daños a drenajes y domicilios causados por los camiones que utiliza la constructora encargada de la edificación del fraccionamiento Monte Esmeralda.

Los colonos reclamaron que el gobierno municipal es omiso en dar respuesta, a pesar de que ya entregaron una minuta con sus quejas.
Alrededor de las 11:00 horas de este sábado, algunos vecinos cerraron el acceso vehicular a la altura del puente debajo de la autopista México-Querétaro, al lugar llegaron policías municipales que resguardaron la seguridad de los vecinos, de igual forma llegó al punto del bloqueo personal de la constructora representados por Rogelio Romero Guerra.
Los reclamos dijeron que ya los formularon por escrito al alcalde Moisés Ramírez Tapia, incluso sostuvieron que el bloqueo obedece a que no les han dado respuesta; el personal de la constructora aseguró que hay acuerdos con la delegación y el municipio, por lo que les solicitó a los vecinos que se apegaran a los acuerdos y liberaran la vialidad.
Los vecinos contestaron que desconocían los acuerdos debido a que ni el delegado ni el presidente les ha informado, dieron a entender que los acuerdos fueron para “callarles la boca” toda vez que no se ven acciones para atender las quejas vecinales, incluso dijeron “el delegado no nos sirve de nada”, por lo que pidieron que todo acuerdo se tome de cara a los colonos que son los directamente afectados. Los representantes de la empresa ofrecieron que un directivo dialogue con los vecinos colonos que sea a las nueve de la mañana el lunes próximo con el objetivo de llegar a una solución.