Esperan la comprensión de los padres para entrega

UNIFORMES

Deberán las empresas maquiladoras culminar aproximadamente el 1 de octubre de distribuir uniformes a los alumnos de educación secundaria, por lo que se pide la comprensión de padres de familia para esperar.

Según la plataforma digital de uniformes que se publicó en la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la entrega de uniformes comenzó el lunes 20 de agosto, y culminará en algunos casos en el mes de septiembre o principios de octubre.

Desde la pasada administración estatal se han distribuido prendas escolares de forma gratuita a los alumnos de secundaria, con el propósito de aligerar el gasto por el inicio de clases a los padres de familia. Situación que se replicó en el actual gobierno, pues genera el inicio de cada ciclo escolar un gasto extraordinario en los hogares hidalguenses.

Actualmente, tanto personal de las empresas maquiladoras como trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) trabajan a marchas forzadas para entregar las prensas a todas las escuelas y con ello hacer que los alumnos gocen de todas las herramientas para iniciar las clases de manera óptima.

Este beneficio se ofrece de manera gratuita a alumnos de secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias, así como a telebachilleratos comunitarios.

Las empresas responsables de la elaboración de las prendas este año son: Petra Rodríguez en el caso de secundarias técnicas, la maquiladora Espani S.A de C.V y la persona física José Luis Lara para secundarias generales, quien confeccionó los uniformes a las escuelas telesecundarias es la empresa Creadores Industriales y Deportivas S.A de C.V.

El portal digital muestra fechas y horarios de entrega, a fin de que el personal de las escuelas, alumnos y padres de familia estén atentos y acudan al colegio para recibir el beneficio. (Adalid Vera)