GRILLERÍAS

DISTINCIONES

Externó el gobernador “Estoy muy orgulloso de los municipios de Hidalgo que recibieron este #PremioBuenGobierno. Mis felicitaciones para Tepeapulco, San Agustín Metzquititlán, Tulancingo y Zempoala”. Desde su cuenta en Twitter, este viernes Omar Fayad remarcó “Debemos continuar luchando por erradicar la pobreza urbana, la marginación y la desigualdad; debe ser nuestra misión que las familias cuenten con trabajos dignos, seguridad y una vida con calidad en los municipios de México. #PremioBuenGobierno”.

TEMAS

Convergieron en Pachuca importantes personalidades, por la Clausura 6° Encuentro Nacional de Educación Cívica; como anfitrión el IEEH agradeció a los representantes de 25 entidades que estuvieron en Hidalgo para impulsar este proyecto.

ESFUERZO

Contó el reciente taller intersectorial, realizado en Tulancingo, con la participación del IMSS, ISSSTE y presidencia municipal Tulancingo, así como el Centro de Salud local; la finalidad fue lograr la certificación como municipio saludable.

SITUACIÓN

Sobre el tema de las “unidades patrulla” que forman parte del parque vehicular de Tulancingo, la Secretarío de Seguridad Ciudadana justificó que se trata un retraso en el proceso de emplacamiento y circulan para incrementar la seguridad.

Con más de cinco semanas circulando en las calles de Tulancingo aún lucen sin placas, ni números económicos, lo que no permitiría en su momento que los ciudadanos puedan identificar exactamente qué unidad policial estuvo presente en algún incidente. Añadió la dependencia que no sólo tienen identificadas las seis unidades de Tulancingo, sino las de otros municipios que están en la renovación de placas.

“No podemos descartar que algún hecho que demande identificar las unidades tenga lugar, pero lo que sí podemos decir es que nos mantenemos pendientes de que no suceda y a la ciudadanía, le pido que si tiene dudas de las patrullas si son oficiales o no, puede recurrir a la identificación de cada oficial”, remató el mando policial.