Habrá nueva dinámica para ambulantes, Tlaxcoapan

CON MERCADO

Advirtió el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, que una vez que esté listo el Mercado Municipal los comerciantes ambulantes de la avenida Francisco I. Madero tendrán que abandonar las calles y que se les cobrará a cada mercante entre 65 y 195 mil pesos por el derecha de los locales, concesión y equipamiento.

La anterior aseveración la sostienen integrantes de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes Semifijos de Tlaxcoapan A.C, quienes además señalaron que los espacios que les quieren asignar para que abandonen el comercio informal son insuficientes para sus agremiados.

El presidente de la Unión, César Abadía Martínez y el jurídico de la misma, Eduardo Navarro Tovar dijeron que el presidente municipal deberá resolver el tema luego de la propuesta de retirar al ambulantaje del centro de la demarcación con una amplitud de hasta 500 metros que fue dada a conocer en una sesión extraordinaria de cabildo de fecha 26 de abril del presente, la cual continúa abierta.

Cabe recordar que el encuentro de Asamblea se suspendió debido a supuestos errores de redacción en la orden del día; de acuerdo al propio Ejecutivo tlaxcoapense pensar en restringir el ambulantaje en un radio de 500 metros sonaba absurdo.

Los representantes de la mesa directiva de los comerciantes han sostenido reuniones con los integrantes del ayuntamiento sin que hasta ahora, los munícipes les hayan brindado una solución. (Ángel Hernández)