Lleva Sedesol calentadores solares a familias

EN TEZONTEPEC

Jocelyn Andrade

Entregó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, calentadores solares a familias de Tezontepec de Aldama, gestionados por la Fundación Cultural, Deportiva y de Salud “La Palma”, a través de Programa Coinversión Social.

Dicho programa busca promover y fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en acciones de desarrollo que beneficien a más familias hidalguenses.

Resaltó el inmediato impacto económico que representará este beneficio en los bolsillos de las familias favorecidas, pues les apoyará para ahorra en el consumo de gas a largo plazo, debido a que esos calentadores solares tienen una vida útil de más de 23 años, además que son implementos ecológicos, compatibles con el medio ambiente pues no generan dióxido de carbono.

Expresó que el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos, es uno de los principales compromisos que el Gobierno de la República “por ello, por medio de este programa de la Sedesol, se pretende disminuir altos consumos energéticos y proporcionar ahorros económicos en beneficio de las familias”.

Igualmente, aseveró que a pocos meses de concluir la administración actual, la delegación en Hidalgo tiene la instrucción de continuar con el trabajo, para llevar los programas sociales a cada rincón del estado, así como de continuar en la coordinación de labores con el gobierno estatal.