Más días para feria es petición de comercio

PACHUCA

A más de un mes de la Feria Patronal de San Francisco, participantes señalaron que iniciará el diálogo entre comerciantes y autoridades municipales para así mejorar las condiciones en las que los vendedores hacen presencia en el perímetro del Parque Hidalgo.

Refirieron que el año anterior existieron diferencias en torno a la distribución de los puestos que participan y por la temporalidad en que se les permitió permanecer en la zona, de tal forma que expusieron la necesidad de entablar diálogo para que se convengan acuerdos que  beneficien tanto al municipio como a los comerciantes.

Detalló Iván Aréchiga Flores, comerciante que toma parte de las festividades tradicionales, que actualmente no existen las condiciones para desempeñar su trabajo en torno a las celebraciones, puesto que un día de trabajo, como se les permitió tener presencia el año anterior, no representa prácticamente ninguna ganancia para ellos.

Mencionó que las condiciones en las que se les permitió participar de la celebración del año anterior, no fue la mejor y por ello es necesario que se tengan acuerdos, que se abra el diálogo y que las autoridades estén dispuestas a escuchar las necesidades de los vendedores. (Milton Cortés)