Optimizar participación: Comités Escolares de Protección Civil

META

Impulsaremos la participación activa de los Comités Escolares de Protección Civil pues en cada plantel debe estar garantizada la seguridad y de este modo evitar casos como el registrado en una escuela de La Esperanza donde una menor perdió la vida, así lo dijo el subdirector de Servicios Regionales de Educación de la región Tulancingo.

Rubén Hernández Ortega, titular de la dependencia, dijo que una vez que queden formados los comités de padres de familia, deberán atender el tema de seguridad, a través de los comités de participación social.

“Los directivos y padres habrán de hacer un recorrido al interior de la escuela para detectar zonas de riesgo y puedan empezar a hacer obras o las gestiones para que se atienda”.

Hernández Ortega destacó que la capacitación a los nuevos comités comenzará en septiembre, por lo que exhorta a los padres de familia a que participen de manera activa en las distintas actividades que convoca la escuela, en beneficio de sus hijos.

Finalmente y respecto a la escuela Justo Sierra, el profesor dijo que acudirá personalmente para hacer las recomendaciones pertinentes y que se hagan las obras necesarias, para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y trabajadores. (Ángel Pacheco)