Primer Festival de los Pueblos Indígenas

TULA DE ALLENDE

Inauguró el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Olaf Hernández Sánchez, el Primer Festival de los Pueblos Indígenas, realizado en Tula de Allende.

Dio a conocer que la inversión para construir el Centro Cultural regional de Tula será de al menos 32 millones de pesos.

En el acto protocolario se resaltó la importancia de los festivales de la cultura indígena: habrá distintos eventos de índole cultural y rescate de las tradiciones de los pueblos originarios.

Distintos puestos con artesanías y productos elaborados con métodos tradicionales se montaron alrededor del teatro al aire libre de la ciudad, los cuales fueron recorridos uno a uno por Olaf Hernández, quien celebró la festividad y dijo que de parte de la Secretaría se apoya a los pueblos indígenas de todas las regiones del estado facilitándoles la participación en eventos de esta índole a fin de que ofrezcan sus productos.

En su mensaje previo a la inauguración del festival sostuvo que a fin de descentralizar los servicios y atención de la Secretaría así como las acciones en beneficio de los pueblos indígenas es que se buscó que el festival indígena no se hiciera en Pachuca solamente sino que tuviera cuatro Sedes: Alfajayucán, Huejutla, Tula y finalmente con un cierre en la capital del estado.

El municipio invitado fue Tasquillo y se contó con expositores de otras entidades como el Estado de México.

Ya en entrevista y sobre el centro regional de Cultura de Tula mencionó que tendrá una inversión estimada de 32 millones de pesos y que se tiene la intención de avanzar con el proyecto este mismo año.