Recalcan valor del ITP en su cumpleaños 47

– Es semillero de talentos, destaca el secretario de Educación, Atilano Rodríguez

– Pueden jóvenes acceder a formación profesional de tipo tecnológico, de calidad

PILARES

Adalid Vera

Cumplirá este año el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) 47 años de servicio en la entidad, por lo que es semillero de talentos, informó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Indicó que los tiempos presentes demandan formación profesional de tipo tecnológico, por lo que las autoridades educativas estatal y federal han puesto especial énfasis en este aspecto, de modo que la juventud pueda acceder a educación de calidad en dicho ámbito.

El director, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, dio la bienvenida a más de 800 estudiantes de nuevo ingreso que se incorporaron al plantel en el periodo agosto-diciembre 2018, en las 11 carreras que se imparten.

“Estamos orgullosos de pertenecer al Tecnológico Nacional de México. A 70 años de la creación del primer tecnológico en el país, hoy somos una institución grande en todos los aspectos: educación, innovación, ciencia y tecnología”, señaló.

De igual forma mencionó que en julio, 45 estudiantes del ITP participaron en el Verano de la Investigación Científica y Tecnológica, a escala nacional e internacional.

Como parte de la ceremonia se proyectó el video conmemorativo de los 70 años del surgimiento de la educación superior tecnológica con la creación del Instituto Tecnológico de Durango, y el mensaje de bienvenida de Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México.