Abarca la educación a personas en reclusión

RECIBEN TÍTULOS

Entregó la Subsecretaría de Reinserción Social títulos a tres jóvenes en reclusión, del Centro de Internamiento para Adolescentes, quienes concluyeron estudios como técnicos en Diseño Gráfico Digital, expuso el director general del organismo, Cuauhtémoc Valdés Lugo.

Durante la ceremonia de graduación, el funcionario comentó que estas acciones contribuyen a la reinserción social de personas privadas de la libertad, donde participan el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECYTEH) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).

Explicó la importancia de la coordinación entre dependencias para generar acciones que contribuyan a una adecuada reinserción a la sociedad de personas en conflicto con la ley.

Destacó que los esfuerzos son importantes por parte de autoridades del Sistema Penitenciario de Hidalgo, a cargo de la subsecretaria de Reinserción Social, Laura Talamantes García, realizados para enfrentar las necesidades en los centros penitenciarios del estado.

Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, destacó el hecho de que la educación llegue a todos los sectores, sin importar la situación legal.

Reiteró que con la implementación de la Universidad Digital por parte del gobernador Omar Fayad Meneses, las personas privadas de la libertad tendrán una oportunidad adicional para continuar con sus estudios.

Sergio Alejandro Arteaga Carreño, director general del CECYTEH, refirió la importancia de coadyuvar en la formación profesional de los jóvenes que permanecen en internamiento, con la colaboración de las instancias de Seguridad Pública; agradeció a cada una de las personas que hicieron posible esta acción y por ofrecer una educación incluyente y con equidad. (Alberto Quintana)