Anticipa obra para drenajes en zona centro del municipio

LA ALCALDESA

Con las lluvias atípicas registradas en días pasados fue notorio que faltan drenes pluviales, que serán gestionados para realizarse a la par de la renovación de la red de drenaje y agua potable en la zona centro, informó la alcaldesa de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez.

Domínguez Olmedo reconoció que a inicios de año trabajaron en la limpieza de cuerpos de agua que cruzan la mancha urbana de Tulantepec, situación que aminoró el grado de afectación ante lluvias.

Pormenorizó que fue gestionada la primera etapa de la renovación del drenaje pluvial en la cabecera municipal, por razones de sanidad y la antigüedad que tiene es de por lo menos 30 años y redes de agua potable son de asbesto y deben ser cambiadas.

“Las calles que serán intervenidas para este cambio son: Jardín Carrillo Puerto, avenida México, Primero de Abril y Benito Juárez, donde se concentra el agua durante las lluvias fuertes”.

Explicó que el proyecto global para renovación de redes de agua, drenaje sanitario y drenes pluviales, que permitan la fluidez del agua durante lluvias fuertes, es de 60 millones de pesos; sin embargo, la primera etapa constará de 20 millones y prevén realizarla durante el presente año.

A pregunta expresa del inicio de la obra, Domínguez Olmedo puntualizó que en este momento están a la espera del oficio de autorización y que el recurso sea depositado por la federación a las arcas municipales.

“No tenemos fecha pues dependemos de los tiempos de la federación y el estado aunque lo que podemos adelantar es que la inversión será aplicada en este año”, concluyó. (Ángel Pacheco)