Descartados los satélites en procesos por efectuar

SEÑALA DIRIGENCIA

Vigilará el presidente en funciones del Partido Acción Nacional (PAN), Amado Cáceres Pérez, que quienes aspiren a encabezar el Comité Directivo Estatal no sean “satélites” de otros partidos o personajes ligados a exmilitantes que ya dejaron las filas “albiazules”.

Antes de concluir 2018, el PAN renovará órganos de dirección, tanto a escala nacional como en entidades federativas, aunque todavía no publica convocatorias respectivas, más de un militante hidalguense ya levantó la mano para anunciar su intención de participar.

Al respecto, el secretario general con funciones de presidente precisó que la contienda interna será abierta para todos los afiliados registrados ante el padrón en tiempo y forma; pero enfatizó que cerrarán toda posibilidad a quienes no respaldaron al partido o apoyaron al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios de julio.

“Seremos cuidadosos, en lo personal estaré atento para que no haya candidatos afines a ciertos personajes como Alejandro Moreno Abud, quien tiene amigos dentro del PAN, que son militantes activos en el partido pero que no pudimos comprobar que de alguna manera apoyaron a Morena, finalmente tiene sus ‘satélites’ en el partido, lo mismo con Cipriano Charrez, quienes tienen militancia activa y tienen la posibilidad de votar, otro como Jorge Miguel Vázquez”.

Reiteró que esos personajes únicamente dañarán al PAN, por lo que es necesario un dirigente que tenga la convicción hacia la “cúpula albiazul”. (Rosa Gabriela Porter)