Fortalece el IMSS en Hidalgo capacitación de su personal

-Contaron con las exposiciones y materiales para mejorar estos servicios

-Médicos especialistas brindaron charlas y acercaron las herramientas

SON ACTUALIZADOS

Redacción

Contar con personal capacitado es esencial para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, por lo que realizó la actualización del Sistema Soporte Vital Avanzado Pediátrico y Neonatal Básico a personal de los cuatro hospitales rurales incorporados al régimen IMSS Prospera.

Fueron 164 trabajadores de los Hospitales Rurales (HR) No. 21 de Huejutla, No. 22 de Zacualtipán y del 23 en Metepec; los participantes recibieron diferentes técnicas para tener información correcta, con conocimientos necesarios para cualquier emergencia  en compresiones torácicas o ahogamientos.

Fueron tres cursos en total los impartidos: Reanimación básica para estomatólogos, Médicos generales a nivel pediatría y Soporte neonatal avanzado, desde periodo de abril a agosto.

El médico cirujano, Edgar Iván Escareño Olivares; los especialistas, José García Martínez y Juan De Dios Peña González de Zacualtipán; y el gestor de calidad, Luis Ignacio Dircio Leyva de Metepec, estuvieron a cargo de estos cursos bajo vinculación de la Asociación de Estados Unidos, American Heart Association.

“Obtuvimos validación de la Asociación Americana, con el objetivo de que personal médico, enfermeras y odontólogos quienes poseen contacto directo con niños o bebés recién nacidos tuvieran conocimientos para reaccionar de manera correcta ante alguna emergencia”, comentó Edgar Escareño.

La capacitación se realizó de manera gratuita para participantes, generando un ahorro de 420 mil pesos para el programa IMSS Prospera, aumentando el número de participantes, con el objetivo de que en un futuro se capacite más personal.

Finalizó Escareño Olivares: “el contar  con el material adecuado, como los monitores y maniquíes ayudó mucho a que en el día de práctica en la cual se aprendieron las técnicas para reanimar, así como el aprendizaje de una entubación correcta y el suministro adecuado de medicamento en caso de emergencias, ayudando de manera activa a la derechohabiencia”.