GRILLERÍAS

CUMPLE

De “manteles largos” estuvieron en el gobierno estatal pues el mandatario Omar Fayad festejó un cumpleaños más en compañía de sus seres queridos, amigos y servidores que le acompañan en la administración. Desde diversas cuentas en las redes sociales personalidades, funcionarios públicos y hasta sus homólogos de otras entidades aprovecharon estos medios para enviar sus felicitaciones al gobernador hidalguense.

SUCIOS

Tal parece que ya comenzaron a surgir ciertas voces, en el marco de los ataques y “guerras” insulsas que pretenden inmiscuir en chismes a los trabajadores de La Crónica de Hoy en Hidalgo; sin embargo, cabe señalar que este medio siempre se ha caracterizado por mantener la veracidad de su información, así como la consulta de fuentes fidedignas y, aunque no lo parezca, la revisión puntual de sus notas hasta detalles mínimos de redacción, cosa que no dan por hecho quienes hacen circular panfletos y boberías supuestamente firmadas. Gracias por tenernos presentes, pero nuestros lectores saben de lo que hablamos.

PASOS

En los siguientes días podría concretarse la terna con los nombres de quienes pasarían a la siguiente etapa, la de selección final, entre los aspirantes a ocupar la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, luego de que finalizaron este fin de semana las entrevistas donde cada uno de los participantes dio a conocer su visión y experiencia respecto a temas por demás importantes para el avance de la entidad. Cabe recordar que al final fueron nueve los perfiles, de hombres y mujeres profesionistas y profesionales, que buscaron dicha responsabilidad.

RESULTADO

Hasta el cierre de esta edición los grillitos permanecían pendientes de la resolución de las autoridades de Justicia en la entidad, respecto al caso de una persona detenida, quien podría estar relacionada con el homicidio de la trabajadora del ayuntamiento de Pachuca, Olayet Cabrera. Todo parece indicar que la indiciada sería vinculada a proceso por dicho delito y abriría la puerta a una investigación más profunda, que diera como resultado la detención de cuando menos otra persona involucrada.