Incendio consume una bodega y 7 camionetas, en Cuautepec

-Alojaba el sitio bidones de combustibles que se prendieron fuego en zona

-Origen del siniestro derivaría de un cortocircuito, según los tragahumos

PROTECCIÓN CIVIL

Ángel Pacheco

Consumió incendio registrado la noche del sábado en el municipio de Cuautepec miles de litros de combustible y varias unidades vehiculares utilizadas para el transporte del mismo.

Tras el siniestro se conoció que fueron al menos 30 bidones de mil litros de capacidad y siete camionetas consumidas por las llamas provocadas presuntamente por un cortocircuito, los hechos se presentaron en la comunidad de Texcalpetec, en Cuautepec.

Aproximadamente a las 11:40 de la noche del sábado cuando una llamada de vecinos alertaron por fuerte incendio al interior de una bodega en la calle Guadalupe Victoria, en el paraje conocido como El Charco, en Cuautepec.

Al sitio arribaron al menos 10 elementos de Protección Civil de Cuautepec con unidades bomba, comandados por el director, Mainor Leonel Morataya, quienes por espacio de tres horas estuvieron trabajando para sofocar la conflagración, la cual quedó extinguida cerca de las tres de la mañana.

Cabe decir que dentro de la bodega se localizaron siete camionetas, tres de ellas eran pick up y las cuatro restantes de tres y media toneladas, así mismo se localizaron 30 estructuras metálicas de contenedores con capacidad de mil litros cada uno, tanto las camionetas como los bidones quedaron totalmente calcinados.

Posterior al incendio y pese a las dimensiones del mismo, no localizaron personas lesionadas ni fallecidas, quedando al parecer la causa del incendio en un cortocircuito.