Obligatorio que obras sí cumplan normativas

REFIERE SOPOT

Las obras ejecutadas en Hidalgo son verificadas para que cumplan con materiales requeridos y todas las normas de construcción y calidad, aseveró el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

“El gobernador Omar Fayad instruyó visitar de forma sorpresiva las infraestructuras construidas en la entidad, para inspeccionar avances y conocer opiniones de la población”.

Además se tiene un apoyo por parte de la Secretaría de la Contraloría del estado, que realiza las verificaciones de cada una de las obras para constatar a través de tomas de muestra que se hacen en el momento.

Meneses Arrieta destacó que las empresas constructoras están comprometidas a cumplir en tiempo y forma la ejecución de las infraestructuras, cumpliendo con los estándares de calidad.

Recordó que las obras y acciones que construye el gobierno del estado son licitadas de forma abierta, la preferencia la tienen los constructores de la entidad.

En este contexto se recorrieron y supervisaron los avances de la construcción de la estación Central de Autobuses y de Abasto de la troncal 1 del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús. (Alberto Quintana)