Pretende población donación de otro predio

PARA LEVANTAR NOSOCOMIO

Buscan pobladores de la comunidad de El Llano primera sección, en el municipio de Tula, la donación de un terreno de cuatro hectáreas por parte del ejido del mismo nombre para la construcción de un hospital a beneficio de vecinos y de la demarcación en general.

Lo anterior se informó en asamblea vecinal, donde se expuso la urgencia de contar con el predio para este primero de septiembre dado que deben dar respuesta al ayuntamiento con el objetivo de que informe a las autoridades correspondientes.

En la reunión de colonos se dijo que ya cuentan con dos alternativas tentativas, (dos parcelas ubicadas en El Llano, una entregada para su usufructo a la primaria del pueblo y otra propiedad de la Diócesis de Tula desde 1927).

Se contó con la presencia del comisariado de El Llano, por tratarse del primer representante de comuneros con poder de decisión, pero explicó que para la parcela de la primaria se necesita hablar con los padres de familia, además de autoridades educativas.

Aclaró también que la instancia más importante para la donación es la asamblea de ejidatarios, que deberá autorizar la entrega para legalizar la donación, dado que él no se manda solo y que, en efecto, tan sólo es un representante de los labriegos. (Ángel Hernández)