Requieren taxistas del estado las concesiones

ANTE TRANSPORTE

Alberto Quintana

Exhortaron trabajadores del transporte público (taxistas) al gobierno estatal para ser considerados en la asignación de las nuevas concesiones proyectadas para la actual administración.

Recordaron que en los últimos sexenios del gobierno estatal los permisos del servicio público fueron entregados a funcionarios públicos y otros personajes de la iniciativa privada.

En la administración anterior entregaron cerca de mil concesiones, muchas de las cuales no cumplieron los requisitos y normativas para trabajarse.

“El exsecretario de Movilidad y Transporte, Rufino León, se comprometió a verificar cada uno de los documentos, pero nunca dio una respuesta ni información del tema”.

Actualmente en el estado de Hidalgo hay cientos de trabajadores del transporte público que por años laboran como choferes y esperan una respuesta de su solicitud para adquirir una concesión.

“Son varias trabas que exponen las autoridades del gobierno y de los líderes de los taxistas, ya que las que entregan van  directamente para familiares, compadres y amigos”.

Los trabajadores se negaron a proporcionar sus nombres por temor a represalias o que no los consideren en las solicitudes que ingresaron desde hace varios años ante la Secretaría del Transporte del estado.

Por su parte, el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH), Pedro Solares, comentó que tan sólo en la zona metropolitana hay más de 500 operadores con 15 años de servicio que no obtienen una concesión.

“El llamado al gobierno del estado es que se proporcionen los permisos a los choferes que tengan más años en el servicio y   no se otorguen sólo a los funcionarios públicos”.