Sin politización continuarán en contra de parquímetros

-Reiteraron habitantes de la Periodistas su rechazo a estos instrumentos

-Lamentaron la negativa del ayuntamiento que encabeza Yolanda Tellería

VOZ DEL PUEBLO

Milton Cortés

Reafirmaron vecinos de la colonia Periodistas, en la ciudad de Pachuca, que permanecerán como movimiento ciudadano el cual no permitirá la inclusión de ningún partido político a sus manifestaciones en rechazo a la instalación de parquímetros.

Puntualizaron que resulta indispensable que la postura de los colonos se mantenga en esa tesitura y que su pronunciamiento en contra de la instalación de más parquímetros no se politice.

Por ello advirtieron que las acciones emprendidas para evitar que los parquímetros ubicados en esta colonia operen como sucede en otros puntos de la ciudad, se han conducido siempre encabezadas por los propios habitantes.

Advirtieron que actuarán ante la negativa de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, de retirarlos de esta zona y por el contrario promover la instalación de más medidores de tiempo, por lo que acudirán ante el Congreso local para exponer el tema con la finalidad de valorar y tomar en cuenta la opinión ciudadana.

Mencionaron que en busca de que el tema entre a la agenda legislativa en corto plazo, esperarían a que se conforme la nueva Legislatura y así que sean los diputados entrantes quienes tengan conocimiento pleno sobre este asunto y al final de cuentas den el cauce que buscan los ciudadanos.

Lamentaron que pese a la cantidad de firmas que han sido reunidas mediante las cuales expresan su rechazo a la operación de medidores de tiempo para estacionamiento, el ayuntamiento sigue en su negativa de emprender contacto con la población y por el contrario mantiene su indiferencia ante la voz ciudadana.

Insistieron en que la oposición a la instalación de parquímetros no se debe a desinformación, sino a la inconformidad que existe por el nulo beneficio que generan.