Anticipa secretaría evaluación para 4º de primaria

IDENTIFICAR DIFICULTADES

Los 5 y 6 de septiembre en escuelas de México se aplicará la Prueba Planea Diagnóstica para alumnos de 4º grado de primaria para analizar su nivel de conocimientos y hacer nuevas planificaciones.

Esta prueba será coordinada por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), que distribuirá pruebas estandarizadas para aproximadamente 2 millones 400 estudiantes de primarias en todo el país. Serán los docentes quienes apliquen y analicen resultados a partir de una guía, servirán para planificar trabajo en aulas.

Las materias a evaluar son Español y Matemáticas, se aplicará al inicio del ciclo escolar de 4º grado, para que docentes identifiquen nivel de conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos en Español y Matemáticas al concluir el 3er grado de primaria.

Los conocimientos y habilidades se evaluarán a través de preguntas de opción múltiple, 50 de Español y 50 de Matemáticas, reunidos en un cuadernillo. Las preguntas de opción múltiple permiten emplear un criterio único de calificación, además de identificar el nivel de aprendizaje. (Adalid Vera)