Confianza de empresas a la vista, indica Coparmex

-Señaló presidente que prevalece la confianza para atraer más capitales

-Con ello también crecen las fuentes de empleo, gracias al trabajo de Fayad

LLEGADA DE INVERSIONES

Alberto Quintana

Las nuevas inversiones anunciadas por el gobernador Omar Fayad son producto del trabajo que realiza a escala nacional e internacional, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera.

Además los empresarios perciben que la entidad es buen lugar para asentar sus industrias y tiene las condiciones requeridas para invertir capitales.

El líder empresarial sostuvo que el anuncio tiene varias cosas interesantes, ya que dos de las 13 empresas referidas ya estaban instaladas en Hidalgo; sin embargo, realizarán una inversión adicional, que se suma a la llegada de 11 empresas nuevas; “la empresa Lala y nuestro socio Coparmex Pesa Uniformes reiteran su compromiso con Hidalgo y reinvierten para sus negocios”.

La generación de empleos directos e indirectos será importante y abonará en mucho a la imagen del estado, dando certeza a los inversionistas y dejando en claro que Hidalgo es un lugar seguro para la llegada de inversiones.

En este contexto afirmó que se tienen todas las condiciones necesarias para la llegada de capitales, así como para reinvertir en el estado, como se hace desde hace dos años.

“Otro de los aspectos que se dejan en claro es que somos un estado seguro a escala nacional y sobre todo que contamos con mano de obra calificada en las distintas regiones”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola, indicó que las nuevas inversiones por más de 4 mil 500 millones de pesos son una muestra de que Hidalgo sigue siendo un estado seguro a escala nacional.

“Los inversionistas tienen confianza de que su dinero lo concentran en un lugar seguro y con el gobierno del mandatario Omar Fayad lograrán un crecimiento económico y social en la entidad”.

Las inversiones se hacen en siete regiones de Hidalgo, por lo cual no se concentran en un solo lugar, es una muestra de que el desarrollo es de forma general.

“En dos años de administración se han concretado inversiones cinco veces más de lo que se hizo en un sexenio”.