Congruencia y respeto entre el Morena y legisladores, dice líder

-Adelantó Mendoza que exigirá a asambleístas que cumplan con compromisos de campaña

-Deben mantener una actitud de congruencia con el plan a escala nacional de su partido

CAMBIA ESCENARIO

Rosa Gabriela Porter

Relación entre Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con diputados y senadores será de respeto, pero también de exigencias para que cumplan con las propuestas asumidas en campaña y demandas de la población, de acuerdo con el dirigente estatal, Abraham Mendoza Zenteno, descartó que el partido proteja actos de corrupción por parte de servidores públicos, como ocurrió en otros sexenios.

En septiembre próximo los 17 diputados locales de Morena rendirán protesta ante la LXIV Legislatura, así como los nueve hidalguenses “obradoristas” que formarán parte del Congreso de la Unión, tanto en la Cámara Alta como Baja.

Por primera vez en la historia Morena tendrá la mayoría en el Poder Legislativo, al respecto el coordinador estatal de planes de desarrollo del gobierno federal opinó que la relación entre funcionarios electos con el próximo presidente constitucional, Andrés Manuel López Obrador, no generará complicidades.

“Creo que tiene que haber una relación de respeto, un respaldo a la política pública que de alguna manera se implemente del gobierno federal, pero también mantener una exigencia, si se le puede llamar así, de que el movimiento cumpla con los compromisos y demandas de la gente, obviamente no puede ser un partido de complicidades como ha sido en otros tiempos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal reiteró que el compromiso de los diputados y senadores electos de Morena es abanderar las causas sociales y justas, por ello el organismo mantendrá especial vigilancia en que sean funcionarios públicos congruentes.

“Morena debe ser un partido que se mantenga en movimiento y precisamente abandere las causas de la gente, causas justas y planteamientos que el proyecto alternativo de nación ha recogido, pero ahora debemos estar pendientes de que se cumplan, si hay alguna agresión de grupos de interés a este gobierno sin duda que el movimiento debe estar al pendiente para respaldar las acciones”.