Debe la Semot cuidar entrega de tarjetones y licencia: Solares

ACCIDENTES

Debe ser más estricta la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en el otorgamiento de tarjetones del servicio público, manifestó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH), Pedro Solares.

Expuso que los operadores deben tener el perfil, aprobar exámenes psicológicos, toxicológicos, cumplir con requisitos indispensables y no entregar estos documentos a personas sin capacidad para trabajar.

Consideró que las autoridades del Transporte deben “cerrar la llave” al otorgamiento de tarjetones, para que el gremio tenga mejores operadores y no inexpertos.

Agregó que el problema no es de los concesionarios, sino de las propias autoridades del gobierno estatal, pues son quienes ofrecen licencias y tarjetones.

Destacó que debe existir “mano dura” en el otorgamiento de documentos, pues cualquier persona con sólo hacer el trámite los recibe, sin conocer si tiene el perfil como operador.

“Los trabajadores que cumplan con los requisitos deben ser contratados por los permisionarios y quienes no tienen las condiciones pueden buscar otro empleo, donde no afecten al gremio del transporte público”.

Señaló que los usuarios tienen la percepción de que todos los choferes son cafres, no respetan los señalamientos y que en ocasiones no cuentan con licencias y tarjetones para trabajar.

“Eso falso, ya que algunos operadores sí cumplen todos los requisitos, respetan los señalamientos y prestan el servicio como lo merece la población, tal como lo pide el gobernador Omar Fayad Meneses”.

Con estas medidas se disminuirán los accidentes automovilísticos y demás problemas viales que registran algunos taxistas al no respetar las normativas y la ley estatal de transporte público. (Alberto Quintana)