Descarta Miranda adhesión del MC

A OTRAS CÚPULAS

Rechazó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Álvaro Miranda Pineda, que busquen adherirse a otros partidos políticos tras la pérdida del financiamiento público local en 2019 y la baja votación obtenida el 1 de julio, por ello tratarán de fortalecer estructuras para competir en la contienda municipal de 2020.

En el proceso comicial concurrente MC no logró ni el 2 por ciento de votación en Hidalgo, además de que a escala nacional estuvo en riesgo de perder su registro.

Algunas agrupaciones políticas, como Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), llamaron a cúpulas de izquierda a sumarse al proyecto del gobierno federal, en torno a la figura presidencial, además el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descartó la posibilidad de fusionarse con Acción Nacional (PAN).

Al respecto el coordinador en la entidad sostuvo que la intención es trabajar con la estructura que permanece en la cúpula “naranja”, incluso invitar a perfiles de todos los partidos a integrarse con MC.

“No vamos adherirnos, nosotros vamos a buscar fortalecernos, el proceso nos enseñó algo muy grande y nos dejó muchos amigos, gente que se sumó al proyecto de MC, por ello queremos pelear la dirigencia estatal hasta sus últimas consecuencias, tenemos calidad moral y política para exigir el control de MC en el estado. Tenemos las puertas abiertas y estamos con toda la apertura”.

Cabe mencionar que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano todavía no celebra el cónclave para determinar la ruta de renovación en los órganos de dirección, tampoco reflexionan sobre un posible cambio de estatutos o de principios. (Rosa Gabriela Porter)